De la motivación de ser persona

...A ver, el contexto irá en cursiva:

Estoy en un proyecto empresarial de los que egocéntricamente se conocen como "personal" (cuando claramente si se trata de emprender un negocio, sería imposible hacerlo sin el apoyo de múltiples personas que te rodean, te aconsejan, te quieren y se preocupan) La idea es montar una consultora de comunicación integral dirigida hacia las PYMES que ofrezca todos los servicios comunicacionales a los que puede acceder una gran empresa a precios moderados, esto incluye diseño, marketing, comunicación estratégica, RR.HH., etc, etc. El nombre es Punto de fuga (espero poder hacer un link en esa marca prontamente) y trabajo "solo".

Hago algo que estudié, me gusta, y me motiva, y a pesar de partir en marzo con hartas pegas y mostrándo ser un negocio solvente, estas últimas semanas no ha salido nada...


Esta última etapa, me llevó en un comienzo a notar una especie de achaque en mi, me di cuenta que, a pesar que me gusta, a pesar que me motiva, lo que más he echado de menos es el dinero ¿que feo suena cierto?, pero todos sabemos que el dinero es el que mueve las motivaciones de gran parte del mundo, el que provoca los peores conflictos pero también el que arregla problemas horribles de hambre o vivienda.

Me di cuenta que estoy más grande, que por un momento me comporté como un adulto sin norte, que "la máquina" me está pillando, que me estoy convirtiendo en "uno de ellos", en fin.

No quiero perder el norte, no quiero irme olvidando poco a poco quien soy, o cuales son mis verdaderas motivaciones, no quiero perder cual es la visión última de lo que quiero hacer, por eso sentí la necesidad de escribir al respecto, no quiero dejar de ser humano y convertirme en un simple "engrane más" de la sociedad, aún siento que se puede hacer algo por este mundo, para arreglarlo antes que me trague por completo.

¿Y usted, se ha sentido alguna vez "engrane" por sobre "humano"?
¡Pues evítelo!


















N. del A: A este post va dedicado el epígrafe de Hamlet y el lema del mes, para que no se me olvide ajustar ese switch.