El misterio azul (desvarío)

El otro día, dentro de mis tantos desvaríos, comencé a observar mi entorno... y descubrí algo.

¿Han notado la poca cantidad de azul que hay en la naturaleza?

Ahora, quiero ser claro en esto desde un principio, el cielo y el mar NO son azules a mi parecer, ya que todos sabemos que nuestro techo planetario es celeste (y no azul) por un tema de defragmentación de rayos de luz blanca provenientes del sol, y que nuestro mar que tranquilo nos baña, presenta este color por el reflejo del cielo. Vale decir, que nosotros "veamos" el cielo y el mar azules, no indica que sean así en su esencia.

Frutas y verduras hay rojas, verdes, café, blancas, y hasta moradas, PERO NO HAY AZULES!!!

El único lugar donde logré encontrar algo de azul es en aves y peces (por lo visto no en mamíferos), y por lo demás, descontando un par de escamosos compañeros, el azul solo se presenta en pequeñas manchas, no en cuerpos completos.

Empiezo a creer que el azul es un color que estaba destinado para cosas pequeñas, escaso, para que no perdiéramos su valor, por ejemplo, en la única piedra color azul que hay. Lamentablemente, creo que el ser humano ha realizado un increíble marketing a lo largo de su historia, logrando que este color sea más parte de nuestra vida cotidiana, de lo que la naturaleza quiere que sea.

Solo sentí ganas de comentarlo, y no se me ocurrió un espacio mejor. Señora, señorita, señor... ahora viene la pregunta:

¿Y usted, cree que esto es una conspiración comunista-humanista?























___________________________________________________________________
Nota al pie: A los respetables escuchas de la sección "El lema del mes" lamento informarles que no he podido actualizar la canción de septiembre debido a problemas en el servidor de Castpost. Espero se solucione prontamente (aunque la verdad no creo que le urja a nadie... es más, ¿alguien escucha esa sección?... creo que voy a hacer una encuesta al respecto tipo Mzn).
N. del A: Tema arreglado.