Por algún motivo, es personal

Hay noticias que cuesta digerir, y sin duda, la muerte de alguien que conociste, es una de ellas.

El recién pasado Lunes 23 de Octubre me llamó camino a la pega (tipo 8:40 a.m.) una muy amiga mía, para informarme que Rodrigo, su expololo, había muerto manejando en moto por Kennedy, como a 1 km de mi casa... estaba destrozada, inconsolable, pues fue un pololeo muy difícil de superar para ella y la noticia la golpeó profundamente.

Como en general me provocan este tipo de noticias, reflexioné todo ese día (y el siguiente) acerca de Rodrigo, en lo que habrá sentido justo "antes de", en que tenía mi edad (bueno, yo tendré su edad este próximo Lunes), en que lo conocí... Y así comencé a notar que había compartido con él en más ocasiones de las que recordé en un principio, tocó harmónica con mi grupo de música, SecuaceS, para mi cumpleaños n°21; salí a carretear con él (y sin su polola de aquella época) mucho más de un par de veces, me prestó equipos y amplificaciones (era dueño de una discoteque) para un evento que organizamos cuando fui Presidente del Centro de Alumnos de mi escuela, etc, etc...

Y en el diario donde salió, solo dijeron, "que estaba recién egresado de ingeniería en ejecución y tenía una pizzería", sin duda, 2 características por las que sé que no le hubiera gustado ser recordado, por eso yo escribo más corto que era motoquero de corazón, e interprete de música autodidacta y virtuoso como pocos he conocido.

Es increíble la cantidad de personas que se lleva alguien cuando parte, una iglesia grande, rebalsada de personas, y con unas 50 personas esperando afuera, probablemente había muchas que Rodrigo no esperaba (me incluyo), pero que fuimos, porque sin duda si hay 2 hitos importantes en la vida de una persona, uno es cuando ella nace, y el otro es cuando muere. Los coetáneos estamos generalmente incapacitados para compartir en el primero de esos hitos, pero si puedo estar en el segundo, ahí voy a estar, despidiéndote, aplaudiéndote.

Este post es para ti Rodrigo Alcalde, ahora descansa.

¿Y usted, con qué 2 características le gustaría ser recordado?
No sea humilde.